Rayados, vandalismo y robos.

Publicado por Jenny Y Paloma on 8:38


*No sólo rayados ha tenido que sufrir la obra de construcción del nuevo metro en el Gran Valparaíso. El gerente del proyecto IV Etapa, afirma que han sufrido el robo de los cables eléctricos, la sustracción de señalética ya instalada, actos vandálicos contra estaciones y la instalación ilegal de carteles que promueven espectáculos.
*Sobre la polémica suscitada por el rayado de los grupos de ciclistas, dice que nunca supieron oficialmente de los requerimientos por una ciclovía en el sector de Barón a través de los canales establecidos que, en esos casos, son las municipalidades.
*¿Y desde el punto de vista técnico, era factible una ciclovía?
En la zona Barón-Puerto era muy difícil, porque no hay espacio
*¿Qué problemas le presenta al proyecto los otros daños, como el robo de cables?
Se han robado entre 250 y 300 mil euros en especies, en cables y señalética. Más que el valor físico, el problema es que muchas de estas cosas hubo que importarlas y por tanto, su reposición no fue inmediata. Cada robo nos provoca dos o tres días de atraso.
DURAS CONSECUENCIAS
*¿Cómo enfrentan el tema de la seguridad?
En este minuto debemos tener unas 40 personas exclusivamente dedicadas al tema de la seguridad, por los robos. Sabemos que cuando se inaugure vamos a tener que poner vigilantes de noche
*Además de robos han sufrido destrozos de material...
En la zona del bordemar tenemos que reponer 18 vidrios rotos.
*¿Qué intensidad han tenido estos actos?
Los robos han disminuido. El tema del vandalismo también; en las últimas dos semanas no hemos tenido este tipo de vandalismo, pero tenemos otros.
*¿Qué consecuencias concretas puede tener esto para los usuarios?
Lo que pasa es que, las plata que manejamos son las platas de la gente que vive aquí. Tener que incurrir en costos de mantenimiento superiores a los que están establecidos tiene una sola lectura. Cualquier empresa, aquí y en cualquier parte del Mundo, sube el precio de lo que vende. La más perjudicada será la gente de menores ingresos, que lamentablemente, creo es la más responsable por este tipo de hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario