Vandalismo en las calles Españolas.

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:44



Los españoles estamos asistiendo al caos político, dónde los gobernantes se rinden a los asesinos, la mentira forma parte del programa electoral, la desmembración de la nación es un proceso imparable y los jóvenes tienen el peor nivel cultural de Europa.


Pero aun hay más. En Oleiros (A Coruña), septiembre de 2005. La policía detiene a unos adolescentes a punto de lanzar artefactos caseros contra un polideportivo. En el barcelonés barrio de Gracia, jóvenes vinculados a los ocupas y macarras de andar por casa destrozan la ornamentación de las fiestas, queman contenedores y se enfrentan a los antidisturbios. En Valladolid, más de 1.000 jóvenes son denunciados en 2004 por orinar en la calle, y casi un centenar por destrozos en jardines y mobiliario. En Cáceres, la moda de arrancar señales de tráfico sigue imparable. En Sevilla, el ayuntamiento estudia contratar abogados para personarse en las causas contra los vándalos…

Los actos vandálicos cometidos por jóvenes se multiplican en toda la geografía española. De los resultados de una encuesta del Instituto de la Juventud se extrapola que 300.000 jóvenes españoles han participado en el llamado vandalismo de fin de semana en el último año. Son pocos los ayuntamientos que se salvan de dedicar un abultado presupuesto a la reposición y arreglo del mobiliario urbano y público.
Algunos consistorios se han visto obligados a dictar ordenanzas que tipifican y penalizan este tipo de conductas "con sanciones que van desde las multas hasta los trabajos sociales", señalan.

Sólo en Sevilla, A Coruña, Granada y Valladolid, los destrozos ocasionan un gasto que supera los cinco millones de euros. Sevilla es uno de los casos más sangrantes. Su ayuntamiento planea contratar bufetes de abogados para personarse como acusación.
En Barcelona, el consistorio ha
admitido que una ola de incivismo recorre la ciudad. Los graves sucesos ocurridos en agosto en las fiestas del barrio de Gràcia han puesto sobre la mesa el debate de la convivencia ciudadana. Barcelona gasta un millón de euros al mes en reparar y reponer mobiliario urbano. Puestos a comparar, en el año 2000, el consorcio de seguros de Euskadi asumió el pago de más de seis millones de euros para hacer frente a la actividad violenta callejera.

Este es el nivel moral de los jóvenes, mientras nuestros gobernantes se dedican a estatutos, a bajarse los pantalones ante los asesinos y a decir tonterías sobre alianza de civilizaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario