Publicado por Jenny Y Paloma on 4:55



SANTIAGO DE CHILE- La presidenta anunció el martes que se han desplegado 14.000 efectivos militares para controlar el orden público en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del sábado y advirtió que se aplicará "el máximo rigor de la ley" a quienes cometan delitos.

Tras una reunión de coordinación con los comandantes en jefes de las fuerzas y policías, la mandataria señaló desde el Palacio de Gobierno que se han desplegado casi 12.000 efectivos del ejército y otros 2.000 de la armada para asegurar el control público luego que acciones de vandalismo y pillajes se extendieran sobre todo en la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al sur.
EL OBJETIVO ES:

"Nuestro objetivo es ir en ayuda de la gente y enfrentar la emergencia de las zonas devastadas, quienes no entiendan eso, van a recibir todo el rigor que la ley contempla para estas acciones delictuales que no estamos dispuesto a tolerar", dijo. Y apuntó que los implicados deberán medir el peso de sus acciones delictuales.

El gobierno además de enviar refuerzos militares comenzó a distribuir en las regiones afectadas 320 toneladas de alimentos y ayuda para mitigar los severos daños del terremoto, que tiene de la pérdida de un millón y medio de viviendas dejó hasta ahora sin luz ni agua a vastos sectores del centro sur del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario