Camaras de vigilancia

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:41


La instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos esta siendo una polémica. Porque hay personas que opinan que es bueno porque las colocan para prevenir los actos vandálicos o hay personas que están en en contra de las cámaras porque piensan que violan los derechos de las personas usurpamos.Por ejemplo el alcalde de león y el ayuntamiento colocaron unas 20 cámaras de vigilancia en toda la capital, la ley afirma que las cámaras están colocadas con el consentimiento de la mayoría de las personas pero ellas exigen el cumplimiento de una serie de requisitos de la Ley de Protección de Datos.
En los pueblos de León ya son muchos las víctimas de todos los fines de semana de actos vandálicos y gamberradas. Actos que, además, suponen una sangría de 600.000 euros anuales para las maltrechas arcas municipales.
Los vecinos, los pocos que van quedando, se quejan cada vez más de quema de contenedores, pintadas y ataques contra el patrimonio.Por mucho que la policía nacional redoblen la vigilancia los fines de semana no siempre llegan a tiempo, ante la actuación de los vándalos que sólo quieren hacer daño a los bienes comunes y al mobiliario urbano.
De este modo, la instalación de cámaras de seguridad, si es necesaria en alguna zona.Las ciudades no pueden seguir ofreciendo una imagen de deterioro de su cuidad correspondiente ya sean los destrozos de cualquier tipo graffitis escaparates... y por esos todas las ciudades están intentando seguir el ejemplo de León.
El vandalismo es una lacra en grandes y pequeños pueblos por todos los rincones del país. Seguramente surjan voces críticas. Voces que critiquen la intromisión en derechos ciudadanos y que no están conforme con la colocación de las cámaras. Es normal que todo el mundo no piense igual. Ahora, ¿hay otra alternativa mejor contra los vándalos de fin de semana?

0 comentarios:

Publicar un comentario