Los Vandalos no Descansan

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:46 comentarios (0)

los Vándalos nunca descansan: en algunas playas se han ocasionados grandes desperfectos en las playas, porque los vándalos lo que hacen es montar fiesta por las noches encendiendo fogatas barbacoas tirando las cosas al suelo y solo causan mal ala playa aparte de disfrutarla la deterioran para que las demás personas no la puedan usar.
Por ejemplo en Cádiz todos los años se celebra el trofeo carranza y es una de los grandes acontecimientos que hay en Cadíz para los jóvenes,para alguno es solo una fiesta en la que solo quieren pasarlo bien pero para otros adolescentes es parte de la diversion normal. buscan una diversión de otro tipo deteriorando la playa y no dejando disfrutar a las de mas personas del trofeo,
En la ultima celebración hubo mas de un accidente grave, un sevillano de 24 años, murió en el Paseo Marítimo de Cádiz durante la celebración de la barbacoa, tras no poder recuperarse de las graves heridas que él mismo se produjo al agredirse con un objeto punzante. Agentes de la Policía Nacional investigan las causas del trágico suceso, del que se conocen muy pocos aspectos por el momento. Según fuentes del Ayuntamiento, el joven, natural de Sevilla y residente en el barrio de Los Pajaritos, se autolesionó de forma repetida cuando se encontraba en las inmediaciones del antiguo edificio de la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, muy cerca del conocido Hotel Playa de la Victoria.
Esto es una de los muchos accidentes graves que se encontraron en la barbacoa

Vandalismo en vacaciones.

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:46 comentarios (0)


En la ciudad del Yucatán durante el verano se producen conflictos graves como el robo en el interior de chiringuitos la mayoría de veces suelen ser bandas de menores.
Esto se ha convertido en un serio y grave problema ya que esto ocurre todos los veranos y aunque ya se han puesto medidas aún sigue ocurriendo.
Aunque se cojen a los ladrones ya que cada año se refuerzan la seguridad pero este problema no cesa.
Los ladrones han sido sancionados pero después de cumplir con su delito, han vuelto a producirse el problema, este problema sucede en el puerto del Yucatán.
Han cojido a jóvenes y menores pero no quieren delatar a sus compañeros,por lo que ellos ya están implicados.
Los ladrones saben que en esa época no hay nadie habitando en las casa y que dentro de ellas hay electrodomésticos, bebidas...
Los robos en las casas no sólo se producen en verano y a una hora fija sino que pueden suceder en cualquier momento, ya que los ladrones guardan sus botines y luego van a por ellos.
Los polícias la última vez que los descubrieron fue desenterrando aparatos que habían robado en una casa de verano que estaban enterrados en la arena de la playa.
Este es un dato que ha ocurrido pero habrá muchos más por lo que os avisamos para que estéis en alerta.

Copa Del Rey

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:48 comentarios (0)


El pasado 20 de mayo el Sevilla se proclamo campeón en el Camp Nou fue su quinta copa del rey conseguida, venció al atlético en un intrépido partido que finalizo con un 2-0 a favor del equipo Andaluz.
En el partido se escuchaban insultos por parte de los dos bandos incluso hubo algún que otro susto.
Las dos aficiones se encararon mas cuando en el juego cuando un jugador del atelético le hizo una fuerte entrada a un jugador del Sevilla ,fue cuando entonces los "biris" que es la ficción del sevilla empezaron a desbocarse y a decirle de todo a los adversarios.
Cuando el partido acabó en las calles de Barcelona solo se podía encontrar una marea roja y blanca de afcionados celebrando la victoria del Sevilla. con cohetes,quemando bombos de basura... cualquier cosa...Sobre todo convirtiendo una simple celebración de copa en una fiesta de molestias para los vecinos Catalanes que con Razón pusieron quejas sobre esto.
En Sevilla fue mas de lo mismo una larga noche en la cual todos los Vándalos salieron a molestar a todos los sevillanos con bocinazos gritos... canciones.
Los vecinos de las dos ciudades amanecieron molestos y por las calles solo se escuchaba ya silencio y solo se veian a barrenderos basureros, limpiando todo lo que el día anterior.
Cómo conclusión debemos a enseñar a los vándalos a que respeten las cuidades las de fuera y en las que viven porque la victoria se puede celebrar de forma pacífica e intentar causar el menor escándalo porsible porque cualquier día puede ser una de nuestras casa la que la mañana siguiente este cn pintandas o con los cristales rotos

Las consecuencias de las drogas en cuanto al vandalismo.

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:44 comentarios (0)



*El vandalismo no sólo se produce por personas jóvenes(que son las que habitualmente los producen) porque también es por personas que son drogadictas o alcohólicas.
*Estas personas al alcoholizarse o drogarse sufren consecuencias tanto mentales como físicas.
*No sólo les afecta a ellos sino que también a la comunidad ya que provocan accidentes,hacen que los ciudadanos se sientan menos seguros, ya que se presentan accidentes de tránsito, riñas callejeras, además de alimentar las redes de tráfico ilegal de esta sustancia.
*Además de que en la familia la situación de bienestar se alteren y haya conflictos familiares a causa de las drogas o el alcohol.
*Aparte en los jóvenes, hay incluso más problemas ya que, dejan los estudios, hacen una mala influencias en sus compañeros, una actitud rebelde y agresiva, falto de apoyo y lo más grave PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO A TEMPRANA EDAD.
*Lo que os queremos mostrar en esta publicación es que hay muchas causas por las que se produce el vandalismo y esta, por ejemplo, no sólo afecta a la comunidad sino que también les afecta a ellos.

Camaras de vigilancia

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:41 comentarios (0)


La instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos esta siendo una polémica. Porque hay personas que opinan que es bueno porque las colocan para prevenir los actos vandálicos o hay personas que están en en contra de las cámaras porque piensan que violan los derechos de las personas usurpamos.Por ejemplo el alcalde de león y el ayuntamiento colocaron unas 20 cámaras de vigilancia en toda la capital, la ley afirma que las cámaras están colocadas con el consentimiento de la mayoría de las personas pero ellas exigen el cumplimiento de una serie de requisitos de la Ley de Protección de Datos.
En los pueblos de León ya son muchos las víctimas de todos los fines de semana de actos vandálicos y gamberradas. Actos que, además, suponen una sangría de 600.000 euros anuales para las maltrechas arcas municipales.
Los vecinos, los pocos que van quedando, se quejan cada vez más de quema de contenedores, pintadas y ataques contra el patrimonio.Por mucho que la policía nacional redoblen la vigilancia los fines de semana no siempre llegan a tiempo, ante la actuación de los vándalos que sólo quieren hacer daño a los bienes comunes y al mobiliario urbano.
De este modo, la instalación de cámaras de seguridad, si es necesaria en alguna zona.Las ciudades no pueden seguir ofreciendo una imagen de deterioro de su cuidad correspondiente ya sean los destrozos de cualquier tipo graffitis escaparates... y por esos todas las ciudades están intentando seguir el ejemplo de León.
El vandalismo es una lacra en grandes y pequeños pueblos por todos los rincones del país. Seguramente surjan voces críticas. Voces que critiquen la intromisión en derechos ciudadanos y que no están conforme con la colocación de las cámaras. Es normal que todo el mundo no piense igual. Ahora, ¿hay otra alternativa mejor contra los vándalos de fin de semana?

ATENTADOS EN LA CHAMPION LEAGUE

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:38 comentarios (0)




En la ultima final de la champion league hubo varios enfrentamientos entre aficionados tanto de un equipo como de otro equipo todo empieza con una simple broma pero puede y suele acabar mal... y la final no solo se tiño de azul por la victoria del Barcelona sino que se tiño de negro por los accidentes que tuvieron lugar en Barcelona en ese día.
La policía comento que unas 100.000 personas celebraron título que el equipo español consiguió produciéndo graves incidentes en el centro de Barcelona y además en (Lleida, Tarragona, Girona, Granollers) o Igualada, por lo que la policía tuvo que efectuar detenciones.
SE detuvieron un total de 119 personas la mayoría de por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado o resistencia a la autoridad, y también se registraron 153 heridas, de los que 23 fueron trasladadas a hospitales, según informaron los Servicios de Emergencia médicas.Se detuvieron a menores de edad causando daños en el mobiliario de vehículos y de escaparates
En Girona por ejemplo se arrestaron a 4 personas detenidas por un desperdicio mobiliario y por quemar contenedores, también lanzaron un petardo que provoco un incendio forestal que quemo unos 600 metros cuadrados de terreno y cuatro vehículos estacionados en las cercanías.
MORIR VIENDO EL PARTIDO


Un seguidor del FC Barcelona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras seguía el partido en el local de una peña de Martorell (Barcelona).
Con la muerte de esta persona ya son dos los fallecidos tras un partido del Barça esta temporada, después de que el día 13 de mayo otro seguidor de Girona cayera al río Onyar desde una altura de cinco metros cuando celebraba la victoria del equipo en la Copa del Rey.
Por parte de los Agentes de Seguridad, 89 mossos y Guardias Urbanos de Barcelona también han requerido asistencia médica, de los que dos han sido trasladados con heridas graves en la cabeza y en la mano.
De esta manera se demuestra que de una simple fiesta por celebrar una victoria a un muerte solo hay paso y que lo mejor es ser coherentes y cuando se habla de algún evento deportivo tener la mayor precaución y tener el mayor numero posible de agentes.

ACTOS VANDALICOS EN EL COLEGIO

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:46 comentarios (1)


En los colegios y sobretodo en los institutos se dan muchos casos de material escolar roto (sillas, mesas, pizarras, y todo tipo de material educativo roto destrozado quemado...En algunos colegios vándalos que forman parte de ese mismo colegio entran durante las noches y durante de los fines de semana para utilizar el material deportivo y sus correspondientes instalaciones destrozando todo lo que encuentran los destrozos afectan mayoritariamente a las canastas de baloncestos las redes de las porterías los padres de los alumnos del colegio piensan que si la valla fuera mas alta tuviera una seguridad vigilada por cámaras y guardias de seguridad.
Y luego los demás niños cuando juegan ¿se tienen que imaginar que en el tablero de la canasta hay un aro? no les da pena a los vándalos por lo visto parece que no y luego son ellos lo que exigen ordenadores materiales nuevos....¿para que? si lo van a destrozar...
Y luego a aguantar al bobo de turno decir que es que la juventud busca alternativas que la sociedad no le ofrece y por ello se ensañan con el mobiliario urbano.
La juventud tiene cincuenta mil cosas por las que protestar y rebelarse sin necesidad de hostigar los equipamientos urbanos que son de las pocas cosas que consiguen equilibrar diferentes clases sociales.
a todo el mundo le encanta tener material deportivo nuevo ordenadores de ultima generación pero no se puede lograr del todo porque 4 graciosos de turno que se creen mejor que nadie cogen y lo destrozan no permitiendo a los demás niños disfrutar con lo que se merecen...
¿y cuales creéis que son estas causas?
que son unos inconformistas que quieren hacer la gracia ¿que pensáis?
Yo personalmente pienso que es porque se creen inferiores y que es una forma de llamar la atención
Y lo mejor para evitarlo es una imprescindible atención de los padres, hablar para que encuentren lo que le preocupa a cada niño porque se sienten inferiores o porque hacen esos destrozo innecesarios de material educativo