Los 24 acusados por actos vandálicos en la capital desfilaron ayer por los Juzgados de lo Penal. Los seguidores del ex presidente fueron a la audiencia inicial para determinar su responsabilidad en los actos realizados en el casco histórico de Tegucigalpa.
La Fiscalía los acusa de sedición, robo, daños y manifestaciones ilícitas en perjuicio de propiedad privada y estatal en el barrio El Centro de Tegucigalpa.
El Código Penal establece una pena de reclusión de 5 a 9 años por el delito de robo, por sedición la pena es de 5 a 10 años, de dos a cuatro año de reclusión por la manifestación ilicita y por daños la pena es de tres a cinco años.
Algunos de los capturados fueron identificados por videos en poder del Ministerio Público, además de las inspecciones hechas.
El MP y la Dirección Nacional de Investigación Criminal realizaron las inspecciones en Jestereo, donde se quebraron las ventanas, se dañaron algunos electrodomésticos y a aparatos electrónicos. También se reportó el robo de computadoras portátiles, juegos de video, DVD y otros aparatos.
Mientras que en el almacén Gallo más Gallo, se destruyeron las ventanas, puertas y un kiosco que estaba al interior del negocio.
A aparte de estos negocios el restaurante de comida rápidas Campero también sufrió daños en la parte exterior frontal como en los ventanales y puertas y pantallas internas así como la caja registradora.
Inspecciones
La audiencia inicial se realizo durante todo el día de ayer y en horas de la tarde el juez en compañia de los fiscales, defensores y representantes de los Derechos Humanos realizaron una inspección en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales Cobras a solicitud de la defensa de los 24 acusados.
Luego de la inspección la audiencia se suspendió y se reanudará hoy a las nueve de la mañana y este mismo día en horas de la tarde se tendría una resolución por parte del administrador de justicia.